¿Qué es el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)?

El SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria), anteriormente conocido como cupones de alimentos, es un programa gubernamental que ayuda a las personas a comprar los alimentos que necesitan para una vida saludable. Es el programa más grande que trabaja para combatir el hambre en los Estados Unidos. SNAP ayuda a muchas personas a hacer rendir sus presupuestos porque el dinero que usarían en alimentos puede destinarse a otras necesidades, como facturas médicas, servicios básicos y alquiler.


Cómo aplicar:

Hacer la solicitud por Internet en YourTexasBenefits.com. Visitar una oficina local de Salud y Servicios Humanos de Texas para recibir una solicitud impresa que usted puede entregar por correo postal, fax o en persona.

¿Necesita ayuda para aplicar?

Si necesita ayuda con la solicitud, comuníquese con un banco de alimentos de la red Feeding Texas cerca de usted y pida hablar con un miembro del Servicio Social.

¿Cómo funciona el SNAP?

En Texas, los beneficios de alimentos de SNAP se depositan en una tarjeta Lone Star Card y se pueden usar como una tarjeta de crédito en cualquier tienda que acepte SNAP. La cantidad que recibe cada mes depende de sus ingresos y del tamaño de su familia.

¿A quién está dirigido el SNAP?

SNAP es para todos: familias, personas mayores, personas con discapacidades, personas desempleadas o empleadas, y exmilitares o militares activos. SNAP está aquí para ayudarle siempre que lo necesite.

Si cumple con los requisitos de elegibilidad, puede solicitar SNAP. Cada estado tiene diferentes requisitos de elegibilidad. Los requisitos en Texas incluyen:

  • Personas que no tienen mucho dinero y satisfacen las reglas del programa.
  • La mayoría de los adultos de 18 a 49 años sin hijos en su hogar pueden obtener SNAP por solo tres meses en un período de tres años.
  • *El período de beneficios puede ser más largo si la persona trabaja al menos 20 horas a la semana o está en un programa de trabajo o capacitación. Es posible que algunos adultos no tengan que trabajar para obtener beneficios, como aquellos que tienen una discapacidad o mujeres embarazadas.
  • Los hogares en los que todos los miembros son adultos mayores (mayores de 60 años) o personas con discapacidades son elegibles para participar en el Proyecto de solicitud simplificada de Texas (TSAP), que facilita el proceso de solicitud de SNAP y proporciona tres años de beneficios cada vez, en lugar de seis meses.

Límites máximos de ingresos mensuales

El siguiente cuadro ofrece un estimado de la cantidad de dinero (ingresos) que la mayoría de las personas o familias pueden ganar y aún calificar para este programa. *Esta información puede cambiar y no está garantizada al hacer la solicitud.

Tamaño de la familiaIngreso máximo mensual
1$1,775
2$2396
3$3,020
4$3,644
5$4268
Por cada persona adicional, agregue:$625

Otras reglas

La mayoría de las personas de 16 a 59 años deben seguir las reglas de trabajo para obtener los beneficios de SNAP. Las reglas de trabajo significan que una persona debe buscar empleo o estar en un programa de trabajo aprobado. Si la persona tiene un trabajo, no puede renunciar sin una buena razón.

Cantidad máxima mensual de SNAP

La mayoría de las personas de 16 a 59 años deben seguir las reglas de trabajo para obtener los beneficios de SNAP. Las reglas de trabajo significan que una persona debe buscar empleo o estar en un programa de trabajo aprobado. Si la persona tiene un trabajo, no puede renunciar sin una buena razón.

Tamaño de la familiaMonto mensual de SNAP
1$250
2$459
3$658
4$835
5$992
6$1,190
7$1,316
8$1,504
Por cada persona adicional, agregue:$188